×

BAAL Merlot 2016

Galardonado con medalla doble oro

El concurso Global Wine 2021, el evento más relevante de vinos en México desarrollado por la revista El Conocedor, se llevo a cabo el pasado 05 de octubre.

En este concurso se evaluaron 320 etiquetas de vino de todo el mundo las cuales fueron catadas a ciegas por un equipo evaluador de gran prestigio. El evento se llevó a cabo en Casa Xipe, lugar acogedor y dinámico en la Ciudad de México, que permitió realizar todo el evento con total seguridad para los asistentes por sus amplios espacios al aire libre.

El grupo de evaluadores se dieron cita desde temprano para escuchar la dinámica propuesta de esta edición, donde la conformación de cada mesa fue seleccionada al azar, lo mismo que la designación del responsable de cada una de ellas. Los vinos no fueron divididos solo por región vinícola sino por varietal y estilo, lo que permitió catar a cada mesa distintos tipos. Todas las botellas se cubrieron por completo con fundas negras de neopreno que, además de mantener la temperatura ideal de los vinos, evitan que los catadores distingan de qué etiqueta se trata, lo que garantiza que los resultados sean imparciales y certeros.

El vino BAAL Merlot 2016 fue galardonado con medalla doble oro, obteniendo un puntaje del 97% lo cual se califica como un vino Best Quality de alta recomendación.

Este vino es de origen búlgaro, fabricado 100% con uva merlot. Las uvas para este vino Merlot se seleccionan con gran cuidado de las vides del Valle de Tracia y mediante la hábil combinación de las tradiciones locales con las tecnologías modernas, pudimos crear un vino con un profundo color rubí, rico aroma de frutos negros maduros, boca suave equilibrada y retrogusto largo.