¿Qué vino se toma con cada comida?

maridaje-vino-y-comidas-guia

Tan importante como lograr un sabroso menú es saber cómo acompañarlo: elegir bien el vino con el que vamos a maridar un plato puede ayudarnos a realzar sabores y disfrutar mucho más la comida. Por supuesto que siempre, la regla número uno, es tomar lo que más nos gusta, pero la clave es buscar un equilibrio entre la intensidad del menú y la intensidad del vino.

Aquí te dejamos algunas parejas que se llevan bien:

 

  • Para aperitivos son ideales los espumantes, blanco fresco (sauvignon blanc, pinot grigio, chardonnay fresco, chablis, bordeaux blanco)
  • Carnes rojas van muy bien con cabernet sauvignon. También pueden acompañarse con syrah por sus notas de madera y de frutas maduras. En general, las carnes rojas se acompañan con vinos tintos  de cuerpo intenso: los que mencionamos y también merlot, malbec, variedades de excelencia en Argentina.
  • Pastas, y preparaciones con quesos maridan bien con la cepa merlot.
    Para pastas con salsas blancas, el Chardonnay es una muy buena opción, y para pastas a base de salsas rojas, los tintos afrutados maridan perfecto: merlot joven, malbec joven, tempranillo.
  • Para sushi y pescados en general: Chardonnay, aunque los blancos en general como el chardonnay o el sauvignon acompañan bien pescados no grasos, mariscos o una comida ligera, y preparaciones con arroz, como paella.
  • Vegetales y ensaladas se combinan idealmente con vinos rosados o blancos ligeros.

 

Estas son algunas claves para combinar sabores sin que se tapen o compitan entre sí, pero siempre recordá que lo más importante a la hora de encarar tus preparaciones favoritas es poder disfrutarlas como más te guste, de eso se trata.

Mariani, M. (12 Diciembre 2018). ¿Qué vino se toma con cada comida?. https://www.marianisg.com.ar/blog/2018/12/que-vino-se-toma-con-cada-comida/