×

Las 7 mejores bodegas mexicanas

bodega-vinos

México puede es definitivamente mejor conocido por su excelente tequila y su cerveza, pero también es el hogar de la industria vinícola más antigua de América.

De hecho, hay varias regiones vinícolas en el país, con excelentes viñedos en los Estados de Guanajuato, Querétaro y Coahuila. Sin embargo, el indudable epicentro de la región vinícola de México se encuentra en la península de Baja California, donde múltiples viñedos, museos del vino y salas de degustación compiten por la supremacía.

Aquí te dejamos una lista de 7 exquisitos vinos mexicanos que no debes dejar de probar. 

  1. Casa madero

Con un viñedo ubicado en la región de Parras, en el estado norteño de Coahuila, se fundó Casa Madero en 1597, lo que la convierte en la primera bodega de México. La compañía produce una amplia selección de vinos tintos, blancos y rosados. Este pintoresco viñedo ha sido certificado como orgánico y el hotel de la hacienda está abierto a visitantes que pernoctan. El Malbec de cuerpo entero de Casa Madero es una fantástica introducción al vino mexicano, con sabores regordetes y afrutados y un acabado ahumado.

Casa Madero. Carretera 102 Pila – Parras Km. 18.2, Hacienda San Lorenzo, Parras de la Fuente, Coahuila, México +52 842 422 0111

 

  1. Bodega Dos Búhos

Ubicado a las afueras de la elegante ciudad colonial de San Miguel de Allende en Guanajuato, la Bodega Dos Búhos ofrece una impresionante colección de vinos orgánicos. Abierto a los visitantes, el viñedo cuenta con bodegas excepcionales, una espléndida colección de arte y una casa de búhos. El viñedo trabaja con 10 variedades diferentes de uva. El Sauvignon Blanc es perfecto para aquellos que disfrutan de blancos expresivos y floridos.

Dirección: Bodega Dos Búhos, Carretera Miguel a Querétaro Km. 6, San Felipe, San Antonio, San Miguel de Allende, Guanajuato, México +52 555 351 5060

 

  1. Freixenet

Ubicada en el Estado central de Querétaro, Freixenet México, es la marca de vino producida en el viñedo Finca Sala Vivé. Como parte de la Ruta del Vino y el Queso de la región, la compañía ofrece recorridos por los terrenos y un excelente restaurante. Freixenet México, se especializa en vinos espumosos, de los cuales la Sala Vivé Fruité es un ejemplo particularmente fresco y delicioso.

Dirección: Freixenet, Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro, México +52 800 277 5100

 

  1. LA Cetto

Fundada por una familia italiana que llegó al Valle de Guadalupe durante la Era de la Prohibición, LA Cetto produce alrededor de la mitad de todo el vino de México, vendiendo más de un millón de cajas al año. La familia ahora posee más de 600 hectáreas de viñedos en el Valle de Guadalupe y 500 hectáreas en el valle más fresco de San Vicente, al sur. El Nebbiolo de LA Cetto, un rojo cálido con un acabado ligeramente ahumado, es uno de los favoritos.

Dirección: LA Cetto, Carretera Tecate Sausal Km. 63.5, Valle Guadalupe, Valle Guadalupe, Baja California, México

 

  1. Casa Magoni

Después de haber trabajado como enólogo en LA Cetto durante años, en 2013 Camillo Magoni abrió su propia bodega, Casa Magoni. Situado a la entrada del Valle de Guadalupe, el viñedo produce un Cabernet Sauvignon muy popular y asequible.

Dirección: Casa Magoni, José María Velazco 1407, Zona Río, Tijuana, Baja California, México +52 664 634 7129

 

  1. Adobe Guadalupe

Otra bodega altamente calificada en el Valle de Guadalupe, la Adobe Guadalupe produce una amplia selección de vinos, desde los clásicos más queridos como el Merlot, hasta variedades más oscuras como el Mourvedre. La bodega Adobe Guadalupe es también un impresionante hotel que ofrece seis habitaciones, una piscina y actividades ecuestres.

Dirección: Adobe Guadalupe, Parcela A-1 s / n, Rusa de Guadalupe, Ensenada, Baja California, México +52 646 155 2094

 

  1. La Lomita

A solo 15 minutos del Océano Pacífico, la bodega La Lomita se fundó en el año 2009 y actualmente produce ocho etiquetas distintas, incluidos el Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Todos los vinos se producen a partir de uvas cultivadas y procesadas en su totalidad en la propiedad. El vino más famoso que se ofrece en La Lomita es una Garnacha vintage llamada Pagano. Un vino audaz, de menta, con notas de arándano y fresa. Una copa de Pagano envuelve todos los sentidos.

Dirección: La Lomita, Comunidad de San Marcos, Fraccionamiento 13, San Antonio de las Minas, Ensenada, Baja California, México +52 646 156 8466

shutterstock_1041676294

Quezada, V. (03 de Febrero 2019). Conoce las 7 mejores bodegas mexicanas y los exquisitos vinos que ofrecen. https://monchitime.com/2019/02/conoce-las-7-mejores-bodegas-mexicanas-y-los-exquisitos-vinos-que-ofrecen/