×

Las marcas de vino más admiradas del mundo en 2022

20961070_ml-e1502807500523

La firma española Familia Torres ha retenido su liderazgo como la marca de vino más admirada del mundo al encabezar la lista en 2022, tras obtener el primer puesto en 2021.

En su 12ª edición, The World’s Most Admired Wine Brands recoge la lista de los 50 productores de vino más admirados de todo el mundo y se elabora desde la revista Drinks International.

La lista es votada por una Academia compuesta por los principales compradores de vino, sumilleres, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, escritores y educadores de seis continentes en todo el mundo.

Según indican Torres impresionó a la Academia por su consistencia y calidad, y al tener su sede en la región catalana, también se llevó el premio a la marca de vino más admirada de Europa.

La australiana Penfolds, más conocida por sus cosechas Grange, se hizo con el segundo puesto y, por tanto, con el premio a la marca de vino más admirada de Australasia.

La marca más nueva de este año ha sido la española Bodegas Protos, que entra en la lista por primera vez en el número 28, mientras que la que más ha subido ha sido la también española La Rioja Alta, que ha ganado 46 puestos con respecto al año pasado para alcanzar el número 4.

En el puesto 15, la sudafricana Kanonkop fue nombrada la marca de vino más admirada de África y Oriente Medio, mientras que la californiana Ridge mantuvo su título de marca de vino más admirada de Norteamérica en el número 27.

Es destacable mencionar que tres bodegas españolas están dentro de las diez primeras clasificadas de la lista, el otro país que iguala a la representación de España es Francia.

Las marcas europeas aparecen 26 veces en la lista, encabezadas por Francia y España con nueve marcas cada una, mientras que Italia acumuló cuatro en total.

En palabras del editor de Drinks International, Shay Waterworth: «Las marcas de vino más admiradas del mundo en 2022 muestran a los productores más emblemáticos, innovadores y respetados del mundo».

Destaca el valor de obtener un puesto en este ranking: «Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un gran logro teniendo en cuenta los miles de marcas en todo el mundo y felicito a los que están en nuestro top 50 de este año. Los productores elegidos se han ganado el respeto de cientos de profesionales y expertos del vino de todo el mundo». Y añade: «Dentro de la lista están los campeones regionales que están liderando el camino en sus respetados mercados vinícolas para ganarse el respeto de nuestra Academia de votantes».

Tecnovino. (Abril 2022). Las marcas de vino más admiradas del mundo en 2022. https://www.tecnovino.com/las-marcas-de-vino-mas-admiradas-del-mundo-en-2022/