×

Los mejores museos del vino en el mundo

Museo del vino Koutsoyannopoulos, Santorini, Grecia

Ubicado dentro de una cueva natural a ocho metros bajo tierra, la familia Koutsoyannopoulos tardó 21 años en financiar y construir el Museo del Vino Koutsoyannopoulos, el único museo de este tipo en Grecia.

Una labor de amor de la familia, los visitantes realizan un recorrido por el vino y la vida de los viticultores en Santorini desde el siglo XVII con la ayuda de una audioguía, disponible en 14 idiomas, mientras examinan la colección del museo de artefactos relacionados con el vino. .

“Las raras exposiciones, que incluyen maquinaria y herramientas para la elaboración de vino, llevarán a los visitantes a otra época en el tiempo”, promete la familia Koutsoyannopoulos.

Al final del recorrido, los visitantes están invitados a degustar cuatro vinos producidos por la bodega Koutsoyannopoulos en su sala de degustación.

Wineseum: Museo del Vino de California, Santa Rosa, California, EE. UU.

Su misión es “preservar y exhibir” la herencia vinícola de California, educar a los visitantes sobre el cultivo sostenible de la uva y crear “experiencias sensoriales” para aumentar la apreciación de la comida y el vino.

Desmond Castle y Exposición del Museo Internacional del Vino, Cork, Irlanda

Si bien su nombre implica un asunto mucho más grandioso, el Museo Internacional del Vino es de hecho necesariamente pequeño, pero alberga una exposición única que detalla la historia del vino de Irlanda.

Los amantes del vino intrépidos pueden encontrar motivos para detenerse en este puesto de avanzada de Cork, un atractivo adicional proviene del hecho de que sus exhibiciones de vinos se encuentran dentro del Castillo de Desmond, una atracción por derecho propio.

street-view

Museo del vino Lungarotti, Torgiano, Italia

Diseñado y construido por George y Maria Grazia Lungarotti, el Museo Lungarotti se abrió al público en 1974 y satisface el gusto por el arte, la cultura y la historia del vino en la región italiana de Umbría. Ubicado en el Palazzo Graziani Baglioni del siglo XVII, en el centro del pueblo medieval de Torgiano, el museo alberga todo tipo de artefactos que detallan la rica historia vitivinícola de la región.

Museo del Vino de Macao

Si alguna vez te encuentras en Macao, una pequeña península en China continental al otro lado del delta del río Pearl desde Hong Kong, vale la pena visitar su museo del vino.

Este espacio de 1.400 metros cuadrados se divide en tres áreas centradas en el interés histórico, una bodega y exposiciones que utilizan mapas, textos y fotos para dar vida a la historia del vino de este fascinante país.

WIMU: Museo del Vino Barolo, Italia

El Museo del Vino de Barolo se abrió al público en septiembre de 2010 y se proclama como el “museo del vino más innovador” de Italia, así como uno de los más importantes del mundo. No solo se encuentra dentro de una región famosa por sus vinos, Barolo en Piamonte, sino dentro de los muros de un castillo con una historia que se remonta a más de 1.000 años.

Museo del vino de Oporto, Oporto, Portugal

El Museo del Vino de Oporto se dedica a detallar la industria del vino de Oporto y el impacto que su comercio ha tenido en el desarrollo de la ciudad de Oporto. Está ubicado en el almacén de Cais Novo, un edificio que data del siglo XVII y que una vez almacenó vinos para la Compañía General de Agricultura de los Viñedos del Alto Douro.

interiormuseudovinhodoporto

Paulina. (19 Marzo 2021). Los mejores muses del vino en el mundo. https://soyvinicola.com/los-mejores-museos-del-vino/