×

Región del Valle de Tracia

La región de Tracia es responsable de solo un porcentaje muy pequeño de la producción nacional de vino de Grecia, pero es importante en la historia vitivinícola del país, y el vino se ha elaborado aquí durante miles de años.

Las tres zonas IGP de Thraki , Avdira, Ismaros y Evros, permiten una selección de variedades de uva en sus mezclas. Estos incluyen Cabernet Sauvignon , Chardonnay , Syrah y la variedad de uva nativa búlgara de Mavrud, conocida aquí como Mavroudi.

La región histórica de Tracia cubre tierras en Grecia, Turquía y Bulgaria y durante mucho tiempo se considera que es el lugar donde se estableció el culto a Dioniso, el dios griego del vino. Antiguos lagares de vino descubiertos por arqueólogos sugieren que el vino se ha elaborado en Tracia durante miles de años, y numerosas pinturas y motivos de cerámica encontrados en la región denotan actividades relacionadas con la viticultura.

Las uvas de vino tinto están en primer plano en la parte occidental de la denominación. Es una variedad emblemática autóctona de la zona. Los centros vinícolas del oeste incluyen Asenovgrad, Brezovo y Perushtitsa.

El oeste del Valle de Tracia está protegido de los fuertes vientos y los sistemas meteorológicos del noreste. El clima sigue siendo continental, pero más moderado que en muchas partes de las llanuras del Danubio. Por lo general, llueve mucho durante la temporada de crecimiento.

El este de Tracia se considera el centro de frutas y verduras del país. También hay muchos viñedos en los suelos fértiles en áreas como Stara Zagora, Nova Zagora y Korten.

Tradicionalmente, el énfasis aquí también se ha puesto en los vinos tintos. Sin embargo, en los últimos años Chardonnay, Sauvignon Blanc, Muscat y Traminer han dado buenos resultados. La zona también muestra potencial para los vinos espumosos.

Mr.Vinos. (desconocido). Región de Tracia. 24 de noviembre 2021, de Mr. Vinos Sitio web: https://www.mrvinos.com/regiones-del-mundo/287/tracia